Cómo reducir la exposición al riesgo empresarial

Must read

Pronostique y evalúe las exposiciones al riesgo empresarial para gestionar pérdidas futuras

  1. Aprenda a identificar y calificar las diversas exposiciones al riesgo de su negocio, utilizando nuestra hoja de trabajo
  2. Cómo crear un plan para mitigar o aceptar cada exposición
  3. Crear planes de contingencia

Cuando evalúe las exposiciones al riesgo de su negocio, nombre su mayor pesadilla. ¿Qué es lo peor que podría pasar en su empresa u organización? Un incendio, una demanda, la muerte de un ejecutivo clave, robo de empleados, pérdida de reputación…. Todo esto y más puede causar grandes pérdidas. En el peor de los casos: pueden apagarte.

Ya sea que la suya sea una gran empresa con tareas de administración de pérdidas a cargo de su director de operaciones y equipo de contabilidad, o si opera una empresa más pequeña sin esas capacidades, tenga la seguridad de que Arrowhead lo respalda, con servicios de administración de riesgos disponibles para usted.

Relacionado: Minimizar los riesgos de responsabilidad de las pequeñas empresas

¿Cómo funciona la gestión de riesgos o la gestión de pérdidas? Aquí hay un breve resumen que puede ayudar.

Cómo identificar las exposiciones al riesgo de su negocio

Su objetivo al evaluar las exposiciones al riesgo de su negocio es disminuir la probabilidad o el impacto de un riesgo identificado (o ambos, si es posible). Por eso es importante anotar primero todos los riesgos potenciales que se te ocurran y luego calificarlos. Aquí hay un gráfico de muestra que puede usar. (Haga clic en la versión descargable al final de esta publicación).

Junto al riesgo, su impacto, su(s) causa(s), calificará la probabilidad y la gravedad de su riesgo, en una escala del 1 al 5. Cuando los multiplicas juntos (probabilidad x severidad), ese número es clave. Querrá comenzar a trabajar primero en los riesgos de puntuación más alta y luego avanzar hacia aquellos que ocurren rara vez o nunca, o que tendrían un impacto muy pequeño.

Si es posible, le sugerimos que no cree este documento usted mismo. Pida a los empleados clave que aporten su opinión, porque lo más probable es que vean riesgos y desafíos que quizás usted no vea.

Ahora es el momento de crear un plan que implique implementar los pasos de acción que agregó en la última columna. ¿Cómo puede disminuir o controlar la posibilidad de que ocurra cada riesgo, o su impacto en su negocio? Mientras piensa en cada riesgo, asigne a una persona para que se encargue de esas tareas; luego colabore con ellos para obtener sus sugerencias sobre cómo mitigar el riesgo.

Relacionado: Ayude a sus clientes a mitigar los riesgos de propiedad comercial

Cómo disminuir el impacto de las exposiciones al riesgo de su negocio

Al planificar sus tareas, le sugerimos que tenga en cuenta estos puntos:

  1. Concéntrese en los riesgos de alta exposición (puntuaciones de riesgo más altas en su gráfico)
  2. Para maximizar el impacto, aborde las consecuencias
  3. Para reducir la probabilidad, aborde la causa (no solo los síntomas)
  4. Una vez que haya determinado la causa raíz, busque situaciones similares en otras áreas que puedan surgir de la misma causa (similar a un efecto dominó)
  5. Tener en cuenta las dependencias e interacciones que puedan ocurrir entre los riesgos.

También sugieren estos enfoques para identificar y administrar las exposiciones al riesgo de su negocio:

Mitigar. Este es el tema de esta publicación de blog, que implica planificar con anticipación una pérdida, para que pueda reducir la probabilidad o la gravedad de un riesgo. Sin embargo, no siempre es posible, en cuyo caso querrás considerar una de estas alternativas.

Aceptar. En muchas empresas, los propietarios simplemente necesitan aceptar el hecho de que habrá pérdidas. Por ejemplo, si tiene una empresa de construcción, sabe que eventualmente un trabajador se lesionará. Esto no significa que no hagas nada; en cambio, hace todo lo que puede para disminuir la probabilidad y la gravedad del riesgo, pero también tiene la cobertura de beneficios para trabajadores como alternativa.

Plan para contingencias. En el ejemplo del trabajador lesionado, su gestión de las exposiciones al riesgo comercial no se detiene con el seguro. También necesita un plan de contingencia para que ese trabajador vuelva al trabajo (es decir, un programa de regreso al trabajo). Si sus computadoras están congeladas por ransomware, ¿cuál es su plan de contingencia hasta que vuelvan a estar en funcionamiento? Si un vehículo de reparto está en el taller para reparaciones, ¿cuáles son sus alternativas? Eso es planificación de contingencia.

Finalmente, lleve un registro de sus riesgos que se hacen realidad y analice su tratamiento del proceso. ¿Qué aprendiste y qué harás diferente la próxima vez? ¿Qué herramientas, capacitación, personal o políticas adicionales deben agregarse o modificarse?

¿Listo para comenzar? Descarga este formulario, Administre el riesgo de su negociopara obtener ayuda adicional.

Relacionado: Actualice su plan de respuesta ante emergencias ante desastres naturales

Este artículo apareció originalmente en el blog Tribal de Arrowhead. Ha sido modificado y actualizado para adaptarse mejor a las necesidades de los productores de Arrowhead Core Commercial y sus clientes.

fabricantes de extintores en méxico

fabricantes de extintores en méxico

Venta de Extintores en México
mantenimiento extintores economicos
Mantenimiento necesario para todo tipo de extintores
Seguimos los requisitos más actuales de las normas NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Incendios)
Recarga y / o requisitos de mantenimiento de 6 años
Pruebas hidrostáticas disponibles en cilindros de alta y baja presión
Extintores Contra Incendios
Capacitación práctica sobre extintores de incendios disponible en su lugar de trabajo
Encuestas de cumplimiento de código disponibles
Certificado NAFED
También proporcionamos mantenimiento anual e inspecciones mensuales de extintores.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article