Minimizar los riesgos de responsabilidad de las pequeñas empresas

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Cómo puede ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a minimizar sus riesgos de responsabilidad

  1. Los riesgos de responsabilidad son un hecho de la vida empresarial, independientemente del tamaño de la empresa.
  2. Vea la lista de posibles riesgos de responsabilidad de pequeñas empresas, desde resbalones y caídas hasta contratos mal redactados, riesgos de empleados y más.
  3. Conozca los 6 pasos específicos que debe seguir para minimizar los riesgos y lo que su cliente debe hacer si lo demandan.

Los riesgos de responsabilidad civil son una realidad, independientemente del tamaño de la empresa. Controlar los riesgos de responsabilidad en nuestra sociedad litigiosa es cada vez más difícil. Por ese motivo, ofrecemos información valiosa y consejos sobre cómo minimizar los riesgos de responsabilidad de las pequeñas empresas para compartir con sus clientes. Mantener esos riesgos al mínimo es un esfuerzo interminable que requiere vigilancia y esfuerzo constantes.

En primer lugar, querrá enfatizar que esta no es una tarea «una y lista». A medida que las empresas se expanden, agregan más riesgos a su negocio, por lo que una revisión anual con su agente (usted) es crucial.

La responsabilidad adopta numerosas formas, que van desde los riesgos con los clientes y empleados hasta las condiciones del mercado y, por supuesto, las reglamentaciones. Aquí hay al menos una lista parcial de los riesgos potenciales que pueden enfrentar, para que hable con su cliente:

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Riesgos potenciales de responsabilidad de las pequeñas empresas

Quejas de clientes

Incluso con el mejor servicio posible, la relación con un cliente puede agriarse de muchas maneras, lo que a veces resulta en una demanda. Las posibilidades incluyen protección y privacidad de la información, información errónea (publicidad engañosa) o demandas civiles por lesiones personales. No deben ignorar las quejas de los clientes, ya sea en persona o en línea. Sí, eso significa revisar regularmente Yelp y sus perfiles de redes sociales, y responder de manera rápida y cortés, desconectando al denunciante para obtener más información sobre el problema.

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Accidentes por resbalones y caídas

Uno de los riesgos de responsabilidad más comunes, estos accidentes por resbalones, tropiezos y caídas causan miles de lesiones anualmente.

La capacitación de los empleados es fundamental para reducir la exposición a pérdidas por resbalones y caídas. Todos los empleados que puedan interactuar con clientes, visitantes o proveedores deben recibir capacitación sobre qué hacer si alguien sufre una caída. Se debe brindar atención médica rápidamente a la persona lesionada. Las personas que sienten que fueron tratadas con crueldad o indiferencia son más propensas a demandar.

La eliminación de los riesgos de resbalones y caídas debe ser una actividad programada periódica. Puede ser útil usar una lista de verificación para esto, desde salidas y escaleras hasta felpudos, derrames, iluminación, pasillos y más. Para obtener una lista más detallada, consulte nuestra publicación de blog anterior, Cómo prevenir resbalones, tropezones y caídas en el lugar de trabajo.

Responsabilidad por prácticas laborales

Como sabe, la ley federal restringe las decisiones de empleo en función de la raza y el origen nacional, la religión y el credo, el género, la edad y la discapacidad. Se aplican restricciones de raza, religión, género y discapacidad a las empresas con 15 o más empleados, dice tercero. Se aplican restricciones de edad a las empresas con 20 o más empleados.

Hoy en día, es difícil encontrar una buena ayuda, gracias a la Gran Renuncia. Y los empleados se han vuelto más dispuestos a demandar, por lo que es aún más esencial que su cliente esté familiarizado con las leyes federales de EEO y las respete. Los empleados pueden representar un riesgo legal por cuestiones como la discriminación, el despido ilegal, la seguridad en el lugar de trabajo, etc.

Un empleado que se siente discriminado también podría demandar, presentando cargos tales como angustia emocional extrema o despido injustificado. No es una defensa en tales casos decir que no sabía que sus acciones eran ilegales.

Prácticas de contratación y despido

Su cliente no solo es responsable de tratar a los empleados de manera equitativa y justa, sino que también es responsable del comportamiento de sus empleados. Aquí hay una gran explicación de III:

Las personas inmaduras, descuidadas e irresponsables son mucho más propensas a involucrarse en comportamientos riesgosos, desde conducir de manera imprudente hasta acoso sexual, pasar por alto las reglas de seguridad y robar a sus empleadores. Del mismo modo, las personas que tienen adicciones a las drogas y al alcohol pueden presentar una variedad de peligros en el lugar de trabajo. El primer paso para reducir su exposición a la responsabilidad es ser lo más cuidadoso y minucioso posible acerca de a quién contrata. Si no utiliza un proceso de selección razonable para los nuevos empleados, podría incluso exponerlo a una responsabilidad de contratación negligente.

Las descripciones de trabajo y las reglas del lugar de trabajo claras, difundidas entre todos los empleados y aplicadas de manera consistente y sin favoritismos, pueden ser de gran ayuda para disminuir el riesgo de comportamiento inaceptable, solo un paso para mitigar los riesgos de responsabilidad de las pequeñas empresas.

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Responsabilidad del producto

Específicamente para sus clientes de fabricación liviana, un paso crucial para reducir posibles reclamos de responsabilidad por productos es mantener registros escrupulosos durante la vida útil de un producto, desde el diseño hasta la obsolescencia. En el caso de una demanda por responsabilidad del producto, esos registros pueden mostrar que su cliente se comportó con una preocupación razonable por el bienestar de los demás.

Para reducir la posibilidad de daño, los productos deben diseñarse cuidadosamente y probarse completamente para identificar los posibles peligros del producto a lo largo del proceso. Su cliente también debe proporcionar a sus clientes información completa y detallada sobre el producto y las advertencias adecuadas. Necesitan identificar los productos con el fin de retirarlos rápidamente y tener un plan de retiro.

Para minimizar los riesgos de responsabilidad de las pequeñas empresas, los expertos en control de pérdidas también recomiendan investigar, hacer un seguimiento y documentar todas las quejas de los clientes, incluso las menores. Esto demuestra su preocupación por sus clientes y demuestra que se toma en serio su deber de ser responsable de la seguridad de su producto. Las quejas podrían proporcionar una advertencia temprana de un posible problema de seguridad u otro riesgo.

Contratos

Los contratos mantienen a todos en sintonía y pueden ayudar a reducir las disputas. Desafortunadamente, los dueños de pequeñas empresas a menudo están abrumados cuando redactan acuerdos legales.

Los contratos comerciales son acuerdos complejos con muchas partes móviles, dice Forbes. Deben revisarse de forma rutinaria a medida que el negocio se expande o si su cliente nota que una relación comercial se está volviendo menos rentable. Se debe consultar a su abogado, especialmente en relación con los puntos débiles de los contratos que deben abordarse y renegociarse si es necesario.

Las relaciones con proveedores y otras empresas son una fuente frecuente de riesgo. La responsabilidad podría derivarse de disputas sobre contratos o acuerdos verbales, incumplimiento de promesas o incluso desprecios percibidos. Saber cómo prevenir estas disputas, y resolverlas de la manera más elegante posible cuando surjan, es vital para una gestión de riesgos eficaz.

Propiedad real

Ya sea que su cliente alquile o venda una propiedad, o realice su negocio en la propiedad, los bienes raíces están llenos de responsabilidades. Debido a que las compras y los arrendamientos tienen múltiples incertidumbres, partes móviles y regulaciones, pueden ser riesgosos. Dueños de negocios, dice Forbes, tiene el deber de cuidar a quienes visitan una propiedad de su cliente; si alguien se lesiona, puede ser bastante costoso.

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Pasos para minimizar los riesgos de responsabilidad de las pequeñas empresas

1.Identificar los riesgos e implementar procedimientos para minimizarlos. Si bien es imposible eliminar por completo los riesgos de responsabilidad de las pequeñas empresas, al implementar procedimientos para minimizar el riesgo, que van desde quitar la nieve de las aceras hasta proteger la información confidencial, según la naturaleza de su negocio, pueden reducir su probabilidad.

Si pueden demostrar que han tomado medidas razonables para garantizar la seguridad, estarán en una posición más sólida en caso de que se produzca una demanda. Es simplemente una cuestión de mostrarle a un jurado oa un juez que se aseguraron de que las personas estuvieran adecuadamente protegidas.

2.Asegúrese de que conocen las normas que deben seguir. Ya sea que se trate del cumplimiento de las prácticas de los empleados o de los estándares de OSHA, deben estar bien versados ​​en la incorporación de estas reglamentaciones en su negocio. Anímelos a consultar con organizaciones locales, sociedades profesionales y recursos estatales y gubernamentales para garantizar el cumplimiento. El Departamento de Trabajo de EE. UU. cubre una amplia gama de temas, incluyendo Leyes de igualdad de oportunidades de empleo, beneficios, seguridad en el lugar de trabajo y capacitación.

3.Asegúrese de que la cobertura sea adecuada. Incluso si el negocio es pequeño y está basado en el hogar, necesitan una cobertura que su póliza típica para propietarios de viviendas no cubre.

Nuestra BOP y opciones de paquetes son bastante completos, pero sus clientes se apoyarán en usted para identificar coberturas adicionales que puedan necesitar.

4. Sugerir que consulten con su abogado. Un abogado puede ayudar en los numerosos procesos de toma de decisiones que son parte integral de la gestión de una empresa, desde el desarrollo y la revisión de políticas hasta la resolución de una disputa. Un abogado puede proporcionar información sobre las implicaciones legales de múltiples riesgos. Juntos pueden realizar un inventario cuidadoso y completo de la situación legal actual de su cliente e identificar las áreas de riesgo. Su inventario debe tener en cuenta las leyes, las prácticas, la ética, los asuntos ambientales e incluso el clima actual del mercado.

5.Implementar procedimientos de saneamiento de COVID-19. Proporcione máscaras y estaciones de desinfección en la entrada o en las cajas registradoras y rellénelas con frecuencia. Si sirve comida a empleados y visitantes, asegúrese de que los productos perecederos estén almacenados adecuadamente para evitar que se echen a perder. Asegúrese de que un equipo de limpieza implemente los procedimientos de limpieza de COVID. En el peor de los casos, como durante una pandemia, prepárese para cerrar temporalmente, suspender a sus empleados y establecer políticas de trabajo desde casa.

6. Publique cualquier señal de advertencia aplicable. Cubra siempre los intereses de su lugar de trabajo colocando señales de advertencia de riesgos potenciales, como «Precaución: piso mojado» en las entradas cuando llueve y cerca de los baños. Si es necesario, haga que los miembros del personal proporcionen recordatorios verbales a los visitantes.

Bufete de abogados tembloroso cita a Disney World como un ejemplo de la necesidad de señales de advertencia: “El parque temático está construido en los pantanos de Florida Central, lo que significa que la vida silvestre puede ingresar a través de los canales artificiales. Después de una tragedia que provocó la muerte de un niño, surgieron nuevas señales de advertencia que advertían a las personas que no se bañaran en los lagos”.

Si su cliente es demandado

Tendrán que proporcionar evidencia de que tomaron en serio la responsabilidad de propietario de su negocio y realizaron esfuerzos razonables para evitar daños a otros. Con tal evidencia, es mucho menos probable que sean declarados responsables. La evidencia puede ser en una variedad de formas, dependiendo de la naturaleza del riesgo de responsabilidad, dice tercero Proporcionan algunos ejemplos:

  • Copias de comunicaciones con clientes o empleados sobre seguridad y riesgo
  • Registros de esfuerzos para verificar cuando fue contratado que un empleado no era un riesgo para los demás
  • Testimonio de que se proporcionaron señales de advertencia u otras señales de advertencia con respecto a una condición peligrosa en el sitio
  • Evidencia de otros profesionales en su campo de que las decisiones tomadas y las acciones tomadas fueron consistentes con estándares profesionales aceptables
  • Registros de que el equipo fue reparado regularmente por técnicos expertos

Tenga en cuenta que en la mayoría de estos ejemplos, se trata de alguna forma de registro escrito. III dice que documentar los esfuerzos para comportarse legalmente puede ser vital para probar que su cliente no es responsable.

El objetivo de señalar los riesgos comerciales comunes no es alarmar sino alertar a sus clientes, dice un Crónica de Houston artículo, al igual que los señaleros de carreteras le advierten que reduzca la velocidad en una zona de construcción. Como propietario de una pequeña empresa, es posible que desee delegar estos riesgos a su equipo de gestión o consultores profesionales, como un contador o un abogado.

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