Mitigación de riesgos y daños en el sitio de construcción

Must read

Cómo proteger su sitio de construcción contra daños

  1. Las principales causas de pérdida de propiedad en un sitio de construcción son los incendios, la intrusión de agua y el robo.
  2. Conozca las principales causas de daños por incendio y cuándo es más probable que ocurra.
  3. ¿Qué causa el daño del agua? Inundaciones, lluvia, nieve derretida, errores de plomería u otras deficiencias.
  4. ¿Cómo se puede mitigar el robo? Explore estas medidas de seguridad para su lugar de trabajo.

¿Cuáles son las principales causas de daños y lesiones en un sitio de construcción? Los gerentes de construcción y los contratistas generales lo saben: hay innumerables exposiciones al riesgo en un sitio de construcción, desde daños a la propiedad hasta lesiones. Hoy nos estamos enfocando en la pérdida de propiedad y los principales riesgos que pueden causar daños a la propiedad en el sitio de construcción: incendio, agua y robo.

Daños en el sitio de construcción causados ​​por el fuego

Los departamentos de bomberos locales respondieron a un promedio estimado de 3840 incendios en estructuras en construcción y 2580 incendios en estructuras en renovación importante por año en un período reciente de cuatro años. Los incendios en estructuras en construcción causaron un promedio de cuatro muertes, 49 lesiones y $304 millones en daños directos a la propiedad anualmente, mientras que los de estructuras en proceso de renovación causaron un promedio de ocho muertes, 52 lesiones y $104 millones en daños directos a la propiedad anualmente.

Curiosamente, el equipo de cocina es la principal causa de incendios en el sitio (27 por ciento), pero estos incendios tienden a ser menores. Aquí hay algunas estadísticas más de incendios de la Asociación Nacional de Prevención de Incendios (NFPA):

  • El 75 por ciento de los incendios de construcción ocurren en propiedades residenciales.
  • Los incendios son más altos en los meses de clima frío: de noviembre a marzo.
  • Los incendios de construcción son más comunes en la tarde y al anochecer.
  • Los incendios que ocurren entre la medianoche y las 4 a. m. representaron el 32 por ciento de los daños a la propiedad.

¿Cuáles son los principales factores que contribuyen a los incendios?

La madera expuesta, ya sea apilada o enmarcada, se está encendiendo a la espera de arder. Y en los sitios de construcción comercial, los sistemas de extinción de incendios se encuentran entre los últimos en instalarse. Eso significa que es difícil combatir incendios en el sitio, independientemente de cuántos extinguidores de incendios estén disponibles. Agregue a la mezcla la gran cantidad de materiales inflamables, y el resultado es un riesgo de incendio significativo. Las causas de los incendios que causan daños en el sitio de construcción incluyen

  • Fallas eléctricas o mal funcionamiento debido al cableado temporal
  • Materiales o productos abandonados o desechados, es decir, combustible
  • Trabajo en caliente (soldadura, esmerilado, corte) demasiado cerca de materiales inflamables
  • Mal funcionamiento del equipo de calefacción.
  • De fumar

Cómo puede reducir el riesgo de incendio

  • Prohibir fumar dentro de la estructura o cerca de inflamables. Designe un área para fumar lejos de cualquier cosa que pueda incendiarse. Publique letreros y haga cumplir las reglas con atención.
  • Cualquier iluminación o calefacción temporal debe ser aprobada por una persona designada previamente.
  • Los calefactores deben estar sobre pisos o plataformas no combustibles, y el área alrededor de ellos debe estar libre de cualquier material.
  • Tenga suficientes extintores de incendios a mano y asegúrese de que todos sepan cómo hacerlos funcionar.
  • Mantenga el lugar de trabajo libre de materiales desechados que puedan incendiarse.
Relacionado: Ayude a los clientes a acabar con los riesgos de incendio en la construcción

Daños en el sitio de construcción causados ​​por agua o inundaciones

Los daños causados ​​por el agua pueden detener todo un proyecto de construcción. Desde lluvia que ingresa a una estructura a través de aberturas en el techo y ventanas sin terminar, hasta aguas de inundación que aparecen cuando la nieve se derrite, hasta sistemas de plomería que gotean cuando se prueban, el daño por agua es la segunda causa más frecuente de pérdidas en edificios en construcción.

Puede arruinar interiores y dañar equipos eléctricos, dice MunichRe. El agua puede pudrir la madera o hacer que se hinche y se desplace. Demasiada humedad puede provocar el crecimiento de moho, que es costoso de remediar. Puede causar retrasos en la construcción, esperar a que las áreas afectadas se sequen y los materiales dañados se desechen y reemplacen. Puede reducir las ganancias y agregar retrasos significativos a los cronogramas de finalización a través de los tiempos de limpieza y reemplazo. El contratista pagará al menos algunos de los costos de su propio bolsillo en forma de deducibles, costos de remoción de escombros que excedan la cobertura del seguro e ingresos perdidos debido a demoras, incluso cuando el seguro se aplica a la pérdida.

¿Cuáles son las principales causas de daños por agua?

  • Lluvia que entra por las aberturas del techo, desagües del techo, aberturas de puertas y ventanas
  • Grietas y separaciones en estructuras de impermeabilización
  • Deficiencias en puertas, ventanas, paredes, techos o canalones
  • Inundación
  • Sistema de drenaje, plomería o sistemas mecánicos o sistema de protección contra incendios deficiente
Relacionado: Cómo crear un plan de seguridad específico para el sitio de construcción [Infographic]

Cómo puede reducir el riesgo de daños por agua

En primer lugar, solo permita que trabajen plomeros con licencia y experiencia. Todos los que trabajan en el sitio deben saber dónde se encuentran las tuberías para evitar excavar demasiado profundo. Manténgase al día con las pruebas regulares de control de calidad y realice inspecciones periódicas durante todo el proceso de construcción.

Deben existir sistemas de detección de agua que permitan a los trabajadores actuar rápidamente si algo sale mal. La detección temprana puede disminuir la cantidad de daño, así que asegúrese de que todos los trabajadores sepan cómo responder e informar sobre posibles fugas. Un sistema electrónico de detección de fugas también puede alertarlo sobre posibles aguas no controladas, dice Big Rentz, particularmente si el daño ocurre cuando no hay nadie en el lugar.

Tenga equipo disponible para eliminar el agua, como ventiladores industriales y deshumidificadores, de modo que el agua pueda eliminarse rápidamente, lo que reduce el daño causado por el agua.

Relacionado: Herramientas y consejos para prevenir los peligros de caídas en la construcción

Robo en obra

La tercera causa principal de daños en las obras de construcción es el robo. con el reciente sitio de construcciónaumento de materiales y herramientas de construcción desde que comenzó la pandemia, los robos se han disparado.

“Los ladrones atacan las obras de construcción como los lobos cazan ovejas”, dice Amarok. “Son blancos fáciles. La mayoría de los sitios están mal iluminados. No están tripulados durante la noche. Y están llenos de artículos de alto valor para robar”.

Cómo puede reducir el robo y el vandalismo en un sitio de construcción

Antes de que se complete un edificio, menos barreras físicas evitan que las personas ingresen sin la debida autorización. El cercado temporal a menudo se usa para establecer un perímetro, pero ese cercado es bastante fácil de escalar o atravesar. Las ventanas y las puertas sirven como barreras, pero a menudo son algunas de las últimas cosas que se colocan en un edificio.

Comience con un plan de seguridad del sitio y una política de prevención. Amarok sugiere que su política incluya declaraciones como “Está prohibido tomar prestadas herramientas o retirar chatarra para uso personal.

Luego, instale y mantenga una barrera física fuerte junto con señales de advertencia e iluminación. Considere una única puerta de acceso bloqueada a la que solo puedan acceder los subcontratistas y los miembros de su equipo, dice Big Rentz.

Asegúrese de que el equipo que se deja en la noche esté específicamente marcado, incluido el logotipo de la empresa o el nombre del propietario. A partir de 2000, los fabricantes de equipos crearon un sistema estándar de número de identificación de producto (PIN) de 17 dígitos. Grabe cada pieza de su equipo con su número respectivo, luego anótelo todo en un libro de contabilidad. Haz que sea más difícil robar equipos quitando llaves, baterías o ruedas, dice Amarok. De lo contrario, es fácil para el ladrón empeñarlo por dinero fácil.

Considere agregar sistemas de seguridad y vigilancia, incluidas cámaras ubicadas alrededor del sitio, junto con sensores y alarmas. Algunos sensores avanzados pueden detectar la exposición al agua, los cambios de temperatura o la rotura de cristales, proporcionando una mejor idea de lo que sucede exactamente en el sitio. Si el lugar de trabajo se encuentra en un área de alta criminalidad o ha sido asaltado antes, considere contratar a un guardia de seguridad fuera del horario laboral.

Big Rentz también sugiere mantener las herramientas y el equipo bajo llave y los materiales fuera de la vista cuando no estén en uso. Mantenga actualizado el seguimiento del inventario para que las cosas no se pierdan fácilmente. Considere pedir materiales a medida que los necesite en lugar de almacenar artículos en el sitio.

Al tomar estas medidas adicionales de precaución y seguridad, es menos probable que sufra daños en el sitio de construcción por incendio, intrusión de agua o robo.

extintores economicos panama

proveedores de extintores cdmx

Venta de Extintores en México
extintor co2
Mantenimiento necesario para todo tipo de extintores
Seguimos los requisitos más actuales de las normas NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Incendios)
Recarga y / o requisitos de mantenimiento de 6 años
Pruebas hidrostáticas disponibles en cilindros de alta y baja presión
Extintores Contra Incendios
Capacitación práctica sobre extintores de incendios disponible en su lugar de trabajo
Encuestas de cumplimiento de código disponibles
Certificado NAFED
También proporcionamos mantenimiento anual e inspecciones mensuales de extintores.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article