Prevenga la conducción distraída: consejos para empleadores

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Comparta estas pautas para ayudar a prevenir la conducción distraída

Ahora que el deshielo primaveral está en camino, más personas están saliendo a la carretera. Este es un momento excelente para viajar; sin embargo, la primavera y el verano son cuando ocurren la mayoría de los accidentes viales. Un mejor clima generalmente significa un mayor volumen de tráfico y los conductores tienden a ser menos cautelosos cuando las condiciones son ideales. ¿El resultado con demasiada frecuencia? Conducción distraida.

Una de las causas más frecuentes de incidentes de vehículos motorizados es la conducción distraída. Los accidentes causados ​​por distracciones relacionadas con la tecnología van en aumento. Los siguientes pasos para evitar las distracciones al conducir pueden ayudar a garantizar que los empleados de sus clientes comerciales no sean víctimas de una colisión evitable este verano.

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¿Qué es conducir distraído?

El término “conducción distraída” por lo general trae a la mente los mensajes de texto y el uso del teléfono celular, sin embargo, abarca una gama mucho más amplia de comportamientos, que incluyen:

  • comer o beber
  • Cambio de emisoras de radio
  • Ajuste de los controles de clima
  • Conversando con otros pasajeros
  • Uso de un sistema de navegación
  • Soñador

Básicamente, cualquier actividad que distraiga la atención de la carretera constituye una conducción distraída, que se puede clasificar en tres tipos:

  • Manual – manos fuera del volante
  • Visual: ojos fuera de la carretera
  • Cognitivo: mente en otros asuntos o tareas
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Por cierto, enviar mensajes de texto o usar dispositivos electrónicos mientras se conduce provoca los tres tipos de distracción simultaneamente. En esencia, no hay mayor distracción. El uso de un dispositivo electrónico perjudica por completo el control del conductor sobre el vehículo. Incluso si las distracciones tardan solo unos momentos en abordarse, los accidentes solo tardan unos momentos en ocurrir. Según estadísticas elaboradas por La cebra:

  • Enviar o recibir un mensaje de texto tarda aproximadamente 5 segundos.
  • A la velocidad de la autopista (55 a 60 mph), cinco segundos de mensajes de texto equivalen a viajar a ciegas a lo largo de un campo de fútbol
  • Los mensajes de texto aumentan los niveles normales de distracción visual en un asombroso 400 %

Estadísticas y Costos

¿Qué le cuesta más a la sociedad: conducir distraído o ebrio? A pesar de las creencias predominantes de lo contrario, enviar mensajes de texto mientras se conduce tiene seis veces más probabilidades de causar un accidente que conducir ebrio. El uso de un teléfono celular, ya sea de mano o de manos libres, retrasa el tiempo de reacción del conductor tanto como el límite legal de alcohol en sangre de 0,08%. Según un informe elaborado por La cebra Hay tres áreas principales al factorizar los costos: muertes, lesiones y daños.

Fatalidades

En comparación con la conducción en estado de ebriedad, la conducción distraída representa un porcentaje significativamente menor de colisiones fatales por año: 3500 en lugar de 10 000. Sin embargo, eso no hace que la conducción distraída sea menos letal para quienes mueren o menos evitable por las partes involucradas.

Lesiones

Por cada persona que muere en un accidente relacionado con la conducción distraída, más de cien sufren lesiones a causa del mismo, lo que da como resultado un impacto social mucho más amplio de 391 000 lesiones por año. Además, las lesiones no tienen que ser fatales para perjudicar gravemente o afectar permanentemente la calidad de vida.

Daños y perjuicios

A pesar de representar un porcentaje menor de muertes, la conducción distraída le cuesta a la sociedad casi tanto como la conducción en estado de ebriedad cada año, aproximadamente $ 40 mil millones, en comparación con $ 44 mil millones.

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Estos son miles de millones que no tienen que gastarse, vidas que no tienen que perderse y lesiones que no necesitan mantenerse. Anime a su cliente de seguros comerciales a tomar las medidas necesarias para evitar distracciones al conducir y evitar asumir este tipo de costos.

Preocupaciones del empleador

Si su cliente comercial requiere que los trabajadores viajen, incluso en distancias cortas, la prevención de la conducción distraída debe ser un elemento clave de sus esfuerzos de seguridad y gestión de riesgos. A primera vista, la conducción distraída puede parecer un asunto puramente individual. Sin embargo, a medida que la tecnología se vuelve más portátil e integrada en el lugar de trabajo, los empleadores deben preocuparse por las implicaciones para cualquier empleado que deba pasar tiempo en la carretera. Considere la siguiente información proporcionada por el Consejo Nacional de Seguridad y Administración de Seguridad Vial:

  • Las colisiones de vehículos motorizados representan un tercio de todas las muertes de empleados; la principal causa de muertes relacionadas con el trabajo por un amplio margen
  • Las reclamaciones por lesiones relacionadas con el trabajo causadas por colisiones de vehículos motorizados cuestan aproximadamente $74,499, casi el doble del costo promedio de $38,617
  • Las colisiones son causadas abrumadoramente por errores del conductor. La distracción, la velocidad y otros factores relacionados con el conductor constituyen el 94 % de los accidentes causados, a diferencia de las fallas mecánicas o las condiciones de la carretera.

Consejos para ayudar a prevenir la conducción distraída

Pida a sus clientes que consideren implementar un régimen de capacitación para conductores seguros entre sus empleados. Las políticas y pautas deben abordarse durante la orientación de los nuevos empleados, las capacitaciones de seguridad periódicas y durante el análisis posterior a la colisión.

PARA EMPLEADORES

  • Implemente una política formal de conducción segura que describa claramente las expectativas y las consecuencias y garantice que tanto la gerencia como los empleados se adhieran estrictamente a sus disposiciones.
  • Eduque a los empleados sobre los riesgos, incluso a aquellos que no conducen como condición de sus requisitos laborales.
  • Evite contactar a los empleados mientras conducen. Establezca el precedente de que las comunicaciones relacionadas con el trabajo pueden esperar y que la seguridad de los empleados es la máxima prioridad. No debe haber presión para realizar comunicaciones relacionadas con el trabajo mientras se conduce.

Todas las distracciones pueden mitigarse mediante la disciplina y el buen sentido del conductor. Recuerde a los empleados las siguientes prácticas recomendadas para evitar la conducción distraída:

PARA CONDUCTORES

  • Nunca coma mientras conduce, ya que es una distracción y un peligro de asfixia. Los empleadores deben asegurarse de que los viajeros puedan acomodar sus descansos para comer fuera de la carretera y hacer que sea parte de la política de conducción segura el nunca comer y conducir.
  • Asegúrese de que las tapas de las bebidas estén seguras o que se puedan operar fácilmente antes de arrancar el vehículo. Solo tome sorbos cuando esté en una parada o no haya tráfico en sentido contrario.
  • Espere para usar los controles de estaciones de radio, medios, control de clima, etc. hasta que esté en una parada o no haya tráfico en sentido contrario.
  • Recuerde a otros pasajeros que no lo distraigan. Las conversaciones pueden esperar si hay una situación en la carretera que requiere más atención de lo habitual, como el tráfico o la construcción.
  • Apague los dispositivos o guárdelos fuera del alcance mientras conduce para reducir la tentación de usarlos.
  • Tome nota de cuándo su mente comienza a divagar. Recuerde que lo que se encuentra al final del viaje por carretera importa menos que su capacidad para llegar allí de manera segura.
  • Nunca asuma que otras personas con las que se encuentra en el camino son conductores prudentes.
  • Maneja siempre a la defensiva.
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Conclusión

La responsabilidad principal de un conductor es ser un conductor seguro. La responsabilidad de un pasajero es ayudar al conductor, lo que incluye denunciar comportamientos inseguros.

Como parte de la campaña de conducción segura de su cliente, recuerde que la prevención de la conducción distraída no es solo una cuestión de preferencia personal. Es un tema más amplio que preocupa a todos los conductores y pasajeros en la carretera. Para obtener más información, consulte «Puede esperar» de AT&T Campaña.

Recursos

https://crashstats.nhtsa.dot.gov/Api/Public/ViewPublication/812115
https://www.thezebra.com/distracted-driving-statistics/
https://www.thezebra.com/texting-and-driving-statistics/
https://injuryfacts.nsc.org/work/costs/workers-compensation-costs/
https://injuryfacts.nsc.org/work/work-overview/top-work-related-injury-causes/data-details/

Este artículo apareció originalmente en el blog Tribal de Arrowhead. Ha sido actualizado y modificado para adaptarse mejor a las necesidades de nuestros productores comerciales.

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